Jornada cultural el 23 de abril: Día del Libro

Se han llevado a cabo diferentes actividades de carácter interdisciplinar el día 23 de abril, Día del Libro. Agradecemos de antemano la colaboración de todos los Departamentos en el desarrollo de la jornada cultural. El objetivo de esta jornada ha sido fomentar la cultura desde diferentes disciplinas como un instrumento de convivencia en el que confluyen las artes y las ciencias.

Por un lado, los alumnos de 4º de la ESO y de ciclos de APD han participado en dos talleres literarios en las salas Rosa Regás y María Moliner de la Biblioteca Juan Vicens del centro. También se han realizado recitales poéticos en el aula de Lengua y Literatura, y el Departamento de Matemáticas ha visionado varias películas.

Los alumnos de 3º de la ESO han trabajado los elementos 4D en el taller de Física y Química. Y los alumnos de Teatro han interpretado breves improvisaciones y monólogos para el resto de compañeros en el Salón de Actos. Han contado con el apoyo del profesor Juan Carlos Zamorano, que también ha interpretado un monólogo para todos.

Los alumnos de 2º de la ESO han hecho recitales poéticos en el aula y han realizado poemas visuales fantásticos que han colgado en sus clases. El Departamento de Dibujo ha expuesto los trabajos creativos sobre cómics.

Por último, los alumnos de 1º de la ESO han trabajado en el taller que el AMPA organiza normalmente en las jornadas culturales.

El balance es positivo y ha contribuido a fomentar en los alumnos la competencia cultural y artística, y la competencia en autonomía e iniciativa personal. Podéis encontrar fotos de las jornadas en la Galería de Imágenes.