• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

La empresa se acerca un año más a nuestros alumnos/as de la mano de la FUNDACION RAFAEL DEL PINO

E-mail Imprimir PDF

El pasado 7 de febrero, dentro del Programa Inicia I e Inicia II, patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, tuvo lugar en el Centro varias sesiones informativas sobre el papel de la empresa en la sociedad y sobre las cualidades que debe tener todo emprendedor.

Para ello contamos con la visita de:

· D. Ignacio Matos, Presidente Ejecutivo de TINSA y Fundador de la plataforma RUMBO, y D. Jaime Puente, Socio Director de BEsideU, con más de 35 años de experiencia profesional en puestos de Dirección General o puestos ejecutivos en compañías nacionales, internacionales y multinacionales, en diferentes sectores. Ambos han transmitido a nuestros alumnos/as de 4º ESO (en la asignatura IAEE) 1º y 2º de Bachillerato y de distintos Ciclos Formativos, una idea más precisa del papel de la empresa, de lo que significa realmente ser empresario y de las cualidades que debe tener y/o desarrollar un emprendedor (trabajo en equipo, perseverancia, liderazgo, negociación, comunicación….).

· D. Luis Alaejos y Dña. Laura Ordoñez, Coordinadores del área de Responsabilidad Social Corporativa de SAREB, quienes, a través de casos reales, hicieron reflexionar a nuestros alumnos de Ciclos Formativos, sobre el papel de las empresas en la sociedad y la importancia de basar las decisiones empresariales en los Principios promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Corrupción).

 

Desde aquí queremos agradecer el tiempo dedicado al Centro, tanto a nuestros ponentes como a la Fundación por hacer posible esta actividad tan interesante y enriquecedora para los alumnos/as.

 

Última actualización el Martes, 13 de Febrero de 2018 11:57