• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ACERCANDO LA EMPRESA AL IES JIMENA MENENDEZ PIDAL

E-mail Imprimir PDF

El pasado 10 y 11 de enero, dentro del Programa Inicia I e Inicia II, patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, tuvo lugar en el Centro varias sesiones informativas sobre el papel de la empresa en la sociedad y sobre las cualidades que debe tener todo emprendedor.

En el Programa INICIA I, contamos con la visita de D. Ignacio Matos, Presidente Ejecutivo de TINSA y Fundador de la plataforma RUMBO, y Dña. Lara Acero, Socia Directora de Acero Comunicaciones. Ambos empresarios han transmitido a nuestros alumnos/as de 4º ESO (en la asignatura IAEE) 1º y 2º de Bachillerato y de distintos Ciclos Formativos, una idea más precisa del papel de la empresa, de lo que significa realmente ser empresario y de las cualidades que debe tener y/o desarrollar un emprendedor (trabajo en equipo, perseverancia, liderazgo, negociación, comunicación….).

En el programa INICIA II, tuvimos la oportunidad de compartir las experiencias de D. Enrique Sánchez, Responsable de RSC del Instituto de Crédito Oficial (ICO), quien, a través de casos reales, hizo reflexionar a nuestros alumnos de Ciclos Formativos, 4ºESO y 2º de Bachillerato, sobre el papel de las empresas en la sociedad y la importancia de basar las decisiones empresariales en los Principios promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Corrupción).

Desde aquí queremos agradecer el tiempo dedicado al Centro, tanto a nuestros ponentes como a la Fundación por hacer posible esta actividad tan interesante y enriquecedora para los alumnos/as.

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2019 20:15