• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CALENDARIO FINAL DE CURSO

E-mail Imprimir PDF

CALENDARIO FINAL DE CURSO

El viernes 7 de junio a las 9:00 se entregarán las calificaciones correspondientes a la Evaluación Final Ordinaria a todos los alumnos de ESO y 1º Bachillerato. A las 11:30 se entregarán las notas a los alumnos de Ciclos formativos. Durante toda la mañana los profesores estarán a disposición de los alumnos para aclarar cualquier duda o resolver las reclamaciones que pudieran producirse.

Conforme a la ORDEN 2227/2018, de 20 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2018-2019 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, en el artículo 3.2.1, se establece que:

Con carácter general, en los centros citados anteriormente en este apartado 3.2.1, la evaluación final ordinaria deberá estar concluida antes del 7 de junio de 2019. Una vez realizada la evaluación final ordinaria, el período comprendido hasta el 21 de junio de 2019, se destinará, según corresponda en cada caso, a:

— Actividades de apoyo, refuerzo, tutorización y realización de las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con materias pendientes.

— Actividades de ampliación para alumnos sin materias pendientes.

A partir del lunes 10, los alumnos que tengan alguna materia pendiente por superar de la evaluación final ordinaria, deberán asistir a las clases de apoyo, refuerzo y tutorización en el horario habitual de cada materia. Durante esas sesiones lectivas, cada profesor realizará actividades específicas de refuerzo orientadas a la superación de la materia pendiente. Las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con materias pendientes y sus correspondientes evaluaciones se realizarán del 17 al 21 de junio, conforme al calendario entregado a los alumnos.

Los alumnos sin materias pendientes, continuarán asistiendo a las clases con normalidad en las que se impartirán contenidos de ampliación de la materia correspondiente. Además, en algunos casos, podrán ayudar a los compañeros con la materia no superada, orientándoles en las actividades de recuperación.

Los días 20 y 21 de junio, los alumnos en lugar de asistir a clase, podrán participar en las diferentes actividades complementarias que se organizan en el centro: Cine Fórum, Actividades Deportivas, Club de lectura....

El lunes 25 de junio a las 12:00 se entregarán las calificaciones correspondientes a la Evaluación Final Extraordinaria. Durante toda la mañana los profesores estarán a disposición de los alumnos para aclarar cualquier duda o resolver las reclamaciones que pudieran producirse.

Jefatura de Estudios

Fuenlabrada, 28 de mayo de 2019