• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
tablón jefatura de estudios eso y bachillerato

NUEVO APLAZAMIENTO COMIENZO CLASES por el TEMPORAL

E-mail Imprimir PDF

Buenas tardes, desde la Consejería de Educación nos comunican que el comienzo de las clases presenciales se prorroga de nuevo.

Ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las abundantes nevadas producidas el fin de semana pasado y las bajas temperaturas de los días posteriores, así como ante la solicitud mayoritaria de los Ayuntamientos de la región, la Comunidad de Madrid, a fin de poder garantizar el acceso a todos los centros afectados y un retorno seguro a las aulas, prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial. La actividad educativa presencial se reanudará de forma escalonada, de acuerdo con el siguiente calendario:

20 de enero, miércoles:  1º y 2º cursos ESO

21 de enero, jueves:- 3º y 4º cursos ESO  - Bachillerato  - Formación Profesional

Durante estos días, las clases se impartirán de forma telemática.

El Programa Refuerza queda suspendido hasta la incorporación presencial de los alumnos.

Las rutas de autobuses quedan suspendidas y se reanudarán el miércoles 20.

Hemos revisado todas las instalaciones y están en perfecto estado de funcionamiento. Les comunicamos que el viernes 15, un Técnico solicitado al Colegio de Aparejadores ha revisado las instalaciones del instituto, en particular las cubiertas de los edificios, ascensores, sistemas de calefacción, agua y red eléctrica; realizando un informe positivo de todas ellas.

También les informamos que hemos procedido a limpiar la nieve que cubre los viales interiores del instituto, tanto de los diferentes accesos peatonales como de los aparcamientos, repartiéndose posteriormente sal para evitar que resbalen. Además, se ha quitado la nieve de las cubiertas de los diferentes porches y marquesinas.

Para realizar esta tarea ha sido precisa la intervención de 10 operarios con palas y una máquina excavadora durante toda la jornada. El jardinero ha estado durante todo el día retirando las ramas caídas, cortando las ramas dañadas y talando los árboles que suponían un riesgo.

Les adjuntamos el comunicado oficial de la Comunidad de Ma​drid.

Nota: Los servicios municipales han limpiado, este lunes 18, las aceras y las calles que dan acceso a nuestro centro.

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2021 18:11
 

Aplazamiento CLASES PRESENCIALES hasta el 18 enero.

E-mail Imprimir PDF

 

Buenas tardes, desde la Consejería de Educación nos comunican que el comienzo de las clases presenciales se prorroga de nuevo hasta el lunes 18 de enero.

Durante esta semana, las clases se impartirán de forma telemática.

El Programa Refuerza queda suspendido hasta el lunes 18.

A los alumnos en prácticas de formación en centros de trabajo (FCT) les informará su Tutor que les dará las debidas instrucciones.

Las rutas de autobuses quedan suspendidas y se reanudarán el lunes 18.

También les informamos que en el centro se ha encendido la calefacción desde el viernes 8 de enero en su horario habitual, que continuará encendida durante toda la semana y que además está previsto que el día antes de la incorporación permanezca encendida durante toda la noche.

Durante el resto de la semana, en cuanto sea posible, procederemos a limpiar la nieve que cubre los accesos y viales interiores del centro. Se retirarán los árboles caídos y se cortarán las ramas que supongan algún riesgo.

Revisaremos las instalaciones para poder garantizar que están en perfecto estado de funcionamiento.

Les adjuntamos el comunicado oficial de la comunidad de Ma​drid.

Un saludo.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2021 19:46
 

AMPA comunicación.

E-mail Imprimir PDF

Estimados padres y madres:

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros la decisión que ha tomado este AMPA ante la imposibilidad de poder convocar y realizar la reunión de padres y madres que hacemos todos los años a principio de curso.

Se ratifica por este curso, ante la pandemia que estamos viviendo, la misma junta directiva hasta el curso que viene.

Os dejamos el nuevo correo electrónico para cualquier duda o pregunta, que se os puedan plantear   : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Aprovechamos y os invitamos a que participéis formando parte del AMPA haciéndoos socios para poder continuar con la actividad, como bien sabéis las actividades con los alumn@s sale de la subvención del Ayuntamiento de Fuenlabrada, pero no así de los gastos que genera el AMPA que salen de sus socios a lo que os pedimos que colaboréis ante un posible cierre de la asociación. Tan sólo es una cuota al año de 12€ por familia que nos permite seguir.

Tendríais que hacer el ingreso en la cuenta que detallo a continuación, poniendo el nombre del padre o la madre , alumno y curso.

BANKINTER ,  ES14 0128 0043 4301 00037547

Esperando vuestra colaboración , aprovechamos la ocasión para saludaros atentamente.

EL AMPA IES JIMENA MENENDEZ PIDAL

 

 

 

PROTOCOLO COVID-19

E-mail Imprimir PDF

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

 

INFORMACIÓN BACHILLERATO comienzo curso

E-mail Imprimir PDF

En BACHILLERATO, este curso asistirán a clase cada día medio grupo de alumnos. Cada alumno está asignado a un grupo y a un turno, por ejemplo:

1ºBACH. B1 significa que pertenece al curso de 1º BACHILLERATO, grupo B y que asistirá los días del turno 1.

1ºBACH. B2 significa que pertenece al curso de 1º BACHILLERATO, grupo B y que asistirá los días del turno 2.

Los alumnos que figuran con la misma letra y distinto número tendrán la misma aula, el mismo profesorado y el mismo tutor pero no coincidirán de forma presencial los mismos días en clase. Una semana el grupo 1, asistirá los lunes, miércoles y viernes y esa semana el grupo 2 asistirá los martes y jueves. La semana siguiente el grupo 1, asistirá los martes y jueves y esa semana el grupo 2 asistirá los lunes, miércoles y viernes.

Los alumnos que no asisten a clase deben seguirla de forma telemática según se les indicará en su momento.

Para que los alumnos y familias se puedan organizar previamente se publicará que días en concreto de cada mes son de cada turno.

Se adjuntan:

LISTADOS 1º y 2º BACHILLERATO con la asignación de los alumnos a cada grupo y cada turno.

HORARIOS PRESENTACIÓN para cada grupo.

INFORMACIÓN RUTA AUTOBUSES PARQUE MIRAFLORES.

Última actualización el Miércoles, 09 de Septiembre de 2020 22:43
 


Página 4 de 21