• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
INICIO

ASÍ CELEBRAMOS EN EL IES JIMENA MENDENDEZ PIDAL, EL 8 DE MARZO: DÍA DE LA MUJER

E-mail Imprimir PDF

Nuestro centro ha querido conmemorar este día tan importante con nuestras alumnas y alumnos. Para ello ha desarrollado una serie de actividades con el objetivo de hacer más visible el papel de la mujer en la sociedad y de reconocer su contribución.

 

Entre otras actividades destacamos: la elaboración de carteles en 4ºESO y 1º de Bachillerato en la clase de Valores Éticos, expuestos en nuestro centro, las actividades desarrollas en las clases de Plástica sobre las Mujeres Artistas, y  la actividad dinamizada por las alumnas y alumnos de 1º del Ciclo de Integración Social, con los grupos de 2º y 4º de la ESO.La actividad ha consistido en  mostrar la contribución de una mujer relevante en cada uno de los diferentes ámbitos (científico, deporte, literatura, filosofía, pintura,…) y que sus logros no hayan sido suficientemente reconocidos por el hecho ser mujer.

Desde aquí queremos agradecer la colaboración de alumnas, alumnos, profesoras y profesores por su contribución en esta jornada tan especial.

 

A continuación os incluimos una pequeña muestra de la actividad dinamizada por 1º de IS.

Última actualización el Jueves, 16 de Marzo de 2017 12:29
 

CUANDO ES EL PROFESOR EL QUE APRENDE DE SUS ALUMNOS

E-mail Imprimir PDF

El pasado 7 de Marzo, tuve el encargo de asistir a Aula 2 en el Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Tengo que decir que acudí para promocionar y dar a conocer  nuestro centro a las familias que lo desearan, e invitarlas al día de Puertas Abiertas.

No tenía ni idea de lo que iba a suponer para mí el acto. Y no por los profesionales que lo organizaron e intervinieron, cada uno en su papel y dignamente representado, sino por los ponentes más jóvenes que nos contaron su historia. Fue todo un regalo.

Me impresionó Almudena, la joven con síndrome de Down que nos contó la dureza de su experiencia en muchas ocasiones, pero también  su capacidad de aceptar la limitación, de aprender, de superar barreras: "somos personas y tenemos dignidad". ¡Impresionante! . Dio las gracias a los profesores que la habían educado con paciencia y cariño,…. y nos arrancó unas lágrimas de alegría y esperanza en que la sociedad puede cambiar.

La tarde me tenía reservadas más sorpresas: escuchar a nuestro antiguo alumno Daniel Abellán hablando de trabajo, esfuerzo, de conseguir metas, de planificar el tiempo para poder compaginar deporte de competición y estudios de grado, de su experiencia en Canadá. Y, sobre todo, su agradecimiento a los profesores que le habíamos dado clase . Clase y consejos.

Y por último Jaouad, alumno proveniente del antiguo PCPI, hoy FP básica, que tras pasar por la FP de grado medio y superior, había terminado un grado universitario, un máster, y se encontraba ya trabajando. Ese nombre me sonaba ,yo había dado clase también a un Jaouad. Nos habló de la pasión. Pasión por hacer aquello que quieres, que te ilusiona. Para él, el motor que le había hecho crecer.

Al acabar el acto nos encontramos. ¡Sí!  Era él. Me comentó que recordaba perfectamente a muchos profesores que le habíamos dado clase. Sobre todo nuestras charlas éstas que decimos a nuestros alumnos y que parece que caen en saco roto. Pues no, me dijo él. Van calando. Incluso a alumnos que no titulamos (fue su caso en diversificación), que parece que no nos escuchan, que no hacen nada, que desahuciamos..

GRACIAS, hoy he aprendido mucho de vosotros: PACIENCIA,CARIÑO,ESFUERZO Y PASIÓN. Palabras que habéis pronunciado porque os han marcado. Ojalá que seamos capaces de vivirlas día a día en nuestra labor. Ver vuestra trayectoria hace que merezca la pena .

 

 

Carmen Salvador

Profesora del IES JIMENA MENENDEZ PIDAL

Jefe de Estudios Adjunta

 

Admisión de alumnos

E-mail Imprimir PDF

ADMISiÓN DE ALUMNOS

Todos los alumnos y alumnas que han solicitado plaza en nuestro instituto han obtenido la correspondiente reserva de plaza.

 

 

CAMPAMENTO INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN FRANCÉS

E-mail Imprimir PDF

Queridos padres:

A lo largo de esta semana entregaré a sus hijos/as la hoja de inscripción para las jornadas de inmersión lingüística en francés que tendrán lugar los días 11 y 12 de mayo en Sevilla la Nueva (Madrid). Les rogaría que me las entregaran lo antes posible, junto con el importe de dicha actividad (68 euros), ya que debo realizar el ingreso antes del día 2 de abril. Si en esa fecha no he recibido ni la hoja de inscripción ni la cuantía indicada, se dará por hecho que no están interesados y se procederá a la anulación de la plaza de su hijo/a.

Las instrucciones generales están en esta misma página y en su momento les informaremos de todo lo pertinente para la realización de este campamento extraescolar.

Aunque les voy a dar a todos la hoja de inscripción en papel, también se la adjunto.

Un saludo

 

PUERTAS ABIERTAS BACHILLERATO

E-mail Imprimir PDF

Última actualización el Lunes, 06 de Marzo de 2017 09:14
 


Página 40 de 57