• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
tablón jefatura de estudios eso y bachillerato

La empresa se acerca un año más a nuestros alumnos/as de la mano de la FUNDACION RAFAEL DEL PINO

E-mail Imprimir PDF

El pasado 7 de febrero, dentro del Programa Inicia I e Inicia II, patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, tuvo lugar en el Centro varias sesiones informativas sobre el papel de la empresa en la sociedad y sobre las cualidades que debe tener todo emprendedor.

Para ello contamos con la visita de:

· D. Ignacio Matos, Presidente Ejecutivo de TINSA y Fundador de la plataforma RUMBO, y D. Jaime Puente, Socio Director de BEsideU, con más de 35 años de experiencia profesional en puestos de Dirección General o puestos ejecutivos en compañías nacionales, internacionales y multinacionales, en diferentes sectores. Ambos han transmitido a nuestros alumnos/as de 4º ESO (en la asignatura IAEE) 1º y 2º de Bachillerato y de distintos Ciclos Formativos, una idea más precisa del papel de la empresa, de lo que significa realmente ser empresario y de las cualidades que debe tener y/o desarrollar un emprendedor (trabajo en equipo, perseverancia, liderazgo, negociación, comunicación….).

· D. Luis Alaejos y Dña. Laura Ordoñez, Coordinadores del área de Responsabilidad Social Corporativa de SAREB, quienes, a través de casos reales, hicieron reflexionar a nuestros alumnos de Ciclos Formativos, sobre el papel de las empresas en la sociedad y la importancia de basar las decisiones empresariales en los Principios promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Corrupción).

 

Desde aquí queremos agradecer el tiempo dedicado al Centro, tanto a nuestros ponentes como a la Fundación por hacer posible esta actividad tan interesante y enriquecedora para los alumnos/as.

 

Última actualización el Martes, 13 de Febrero de 2018 11:57
 

Programa ORIENTA

E-mail Imprimir PDF

Acceso al programa ORIENTA del Departamento de Orientación:

Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2019 10:02
 

Actividad de sensibilización sobre la relación entre el consumo de alcohol y los accidentes de tráfi

E-mail Imprimir PDF

El pasado miércoles día 8 de enero, 300 de nuestros alumnos/as de 4ºESO, 1º Bachillerato, 1º del Ciclo de Grado Medio y 1º del ciclo de Integración Social, han participado en la actividad “ROAD SHOW” desarrollada por la Asociación para el Estudio de Lesión Medular Espinal (AESLEME), el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Policía Local de este municipio. En esta actividad se ha transmitido a nuestros jóvenes las consecuencias de consumir alcohol y coger el coche, con testimonios reales de médicos, enfermeros, víctimas y familiares. La valoración de dicha actividad ha sido muy positiva entre los asistentes. Solo una palabra para describirla: IMPACTANTE.

Agradecemos a la Asociación AESLEME, al Ayuntamiento de Fuenlabrada y a la Policía Local la oportunidad que ha brindado a nuestros alumnos/as de poder desarrollar esta actividad tan relevante e importante en su educación.

 

Última actualización el Viernes, 12 de Enero de 2018 09:59
 

PROGRAMA "SOCIOS POR UN DÍA"

E-mail Imprimir PDF

EL IES JIMENA MENENEZ PIDAL PARTICIPA EN EL PROGRAMA

SOCIOS POR UN DÍA

 

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, 43 Alumnos de 2º de Bachillerato del IES JIMENA MENENDEZ PIDAL (el 90% de los alumnos inscritos) tuvieron la oportunidad de participar en el Programa Socios por un Día, promovido por la Fundación Junior Achievement.

Gracias a este programa y a los profesionales que les han dedicado su tiempo y esfuerzo, nuestros alumnos han podido conocer de cerca la realidad laboral del sector en el que han manifestado su interés así como el itinerario formativo que han de seguir para poder acceder a esta profesión.

A continuación incluimos las empresas a las pertenecen los profesionales que han acogido a nuestros alumnos/as. Agradecemos desde el centro su colaboración.

 

 

  • BAKER &MCKENCYE MADRID (1 alumna)
  • BAUDES S.L. (3 alumnos)
  • CEIP ENRIQUE TIERNO GALVÁN (4 alumnos)
  • CEIP JUAN DE LA CIERVA  (6 alumnos)
  • DEUTSCHE BANK (1 alumno)
  • EJERCITO (3 alumnos)
  • ESTUDIO SAMPERE (2 alumnas)
  • FORUS  (2 alumnos)
  • GENERAL ELECTRIC (2 alumnas)
  • HOSPITAL LA PALOMA (2 alumnas)
  • MUNDO ESTANCO (1 alumna)
  • OVERON (4 alumnos)
  • PERED-LLORCA ABOGADOS  (1 alumna)
  • POLICIA AYTO FUENLABRADA (4 alumnos)
  • PSA (1 alumno)
  • REPSOL (4 alumnos)
  • UCM -FACTULTAD DE PSICOLOGÍA (2 alumnas)

 


La experiencia ha sido valorada por los participantes como “muy satisfactoria”, tanto a nivel profesional como personal. Os incluimos algunas fotos de la jornada que han vivido nuestros alumn@s y el enlace de la noticia emitida en los telediarios de TELEMADRID del viernes día 17 de noviembre y en el que entrevistaron a un alumno del centro.

 

http://www.telemadrid.es/programas/socios-por-un-dia

 

 

CELEBRACION DE LAS JORNADAS POR LA CONVIVENCIA

E-mail Imprimir PDF

Los días 3, 4 y 5 de marzo celebramos en el IES Jimena Menéndez Pidal las Jornadas por la Convivencia, con gran éxito de acogida por parte de la comunidad educativa.

Los profesores que están realizando en nuestro centro el seminario Estrategias para mejorar la convivencia y prevenir el acoso diseñaron y organizaron unas actividades orientadas al fomento de la convivencia pacífica y a la prevención del acoso escolar, entre las que se encuentran las siguientes:

 

  • Taller de sensibilización sobre el derecho a la educación, para alumnos de 1º ESO; taller de artes plásticas, para 2º ESO; taller de cortos, para los de 3º.  Los tres  fueron impartidos por la Fundación Yehudi Menuhin.
  • Proyección de la película Cobardes, dirigida por Juan Cruz y José Corbacho, que trata el tema del acoso escolar, tan tristemente  de actualidad. Tras la proyección se realizó un cine fórum.
  • Visionado de vídeos sobre el acoso escolar y la convivencia. Esta actividad fue el punto de partida para la creación de unos árboles de la convivencia, cuyas hojas recogen lemas elaborados por nuestros alumnos, alusivos a valores fundamentales del ser humano.
  • Actividades de deporte inclusivo, de especial interés porque nuestro Instituto es un centro preferente de atención a alumnado con necesidades motóricas. La Fundación “También” organizó un circuito con ocho estaciones para trabajar el deporte desde la perspectiva de las distintas discapacidades. Los deportes practicados fueron los siguientes: Balón goal ball, Boccia, Slalom con sillas de ruedas, baloncesto, tenis, tiro con arco, bolos con canaleta y pádel.
  • Taller de marcapáginas y pines, llevado a cabo por las madres del AMPA. Nuestros alumnos de 1º de la ESO elaboraron marcapáginas y pines con diferentes motivos.

 

Desde aquí queremos agradecer la participación de alumnas, alumnos, profesoras y profesores, Fundación Yehudi Menuhin, Fundación “También” y al AMPA por ayudarnos a poner de relieve la importancia de la convivencia pacífica e integrada de todos y todas.

Última actualización el Viernes, 12 de Mayo de 2017 10:11
 


Página 10 de 21