tablón Erasmus 2014-2020

Los centros educativos se unen para celebrar el Día de Europa

Ante la imposibilidad de celebrar el Día de Europa como viene siendo habitual en los centros educativos, se

ha promovido la creación de un vídeo colaborativo entre coordinadores Erasmus + a nivel estatal, con el fin

de conmemorar el Schumann’s Day el 9 de mayo.

En este vídeo, han participado 77 centros e instituciones de todo el territorio nacional entre los que

está el IES Jimena Menèndez Pidal (min. 2:31)

Última actualización el Lunes, 11 de Mayo de 2020 12:05

Resultados Proyecto 2018-1-ES01-KA103-047122 Erasmus +

Descripción de las actividades llevadas a cabo:

* Cuatro movilidades de personal para formación entre países del programa (KA103).

En Italia, 2 en Bologna y 2 en Módena y han sido de cuatro días de duración cada una de ellas.

*Seís movilidades de estudiantes para prácticas entre países del programa (KA103) para realización de prácticas de formación en centros de trabajo, cuya duración ha sido de 3 meses, cada una de ellas, en Edimburgo y Dublín y dos de dos meses y 12 días en Malta.

Resultados:

Según la información aportada por los estudiantes y el personal participante, tanto los alumnos como los profesores participantes han aprendido a desarrollar nuevas ideas para ponerlas en práctica en su perfil profesional, a encontrar soluciones prácticas a problemas y a saber actuar ante situaciones nuevas y tomar decisiones al respecto, a planificar y llevar a cabo su aprendizaje de manera independiente, a conocer mejor sus fortalezas y debilidades y a tener mayor confianza en si mismos, a cooperar con personas de diferentes culturas, y a mejorar su competencia lingüística.

Description of the activities carried out:

• Four staff mobilities for training among countries belonging to the Programme (KA103).Iin Italy, Bologna and Módena, for a period of four days each.

• Six student mobilities for their training period in working centres for a period of three months each in Edimburgh and Dublín and two in Malta for their FCT for a period of two months and 12 days.

Results:

According to the information provided by the participating students and staff, all of them have learnt to develop new ideas to put into practice in their professional profile, to find practical solutions to problems and to know how to act in new situations and make decisions with respect to them. They have also learnt to plan and carry out their learning in an independent way, to learn better their stronger and weaker points, to be more confident, to cooperate with people from different cultures and to improve their language competence.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA ESTUDIANTES PRÁCTICAS ERASMUS + 2019

PROGRAMA ERASMUS + ACCIÓN CLAVE 1

CONVENIO DE SUBVENCIÓN NÚMERO DE CONVENIO: 2019-1-ES01-KA103-060228

RESOLUCIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS SELECCIONADOS:

CANDIDATO ADMITIDOS

LAURA ANGÜITA GARCÍA

LEILA BENSLAIMAN

SANDRA MARTÍN ALEJO

Los alumnos seleccionados serán convocados a una reunión próximamente.

Comisión Erasmus +

En Fuenlabrada a 26 de NOVIEMBRE de 2019

CITACIONES ENTREVISTAS CANDIDATOS ERASMUS+ 2019

CONVENIO DE SUBVENCIÓN NÚMERO DE CONVENIO: 2019-1-ES01-KA103-060228

CONVOCATORIA PARA LA ENTREVISTA PERSONAL DE LOS ALUMNOS SOLICITANTES DE MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

CONVOCATORIA 2019 EDUCACIÓN SUPERIOR

§ Jueves día 21 de noviembre de 2019

Sala de Reuniones

· LAURA ANGUITA GARCÍA: 10:20 Horas

· LEILA BENSLAIMAN: 10:40 Horas

· SANDRA MARTÍN ALEJO: 11:00 Horas

PROGRAMA ERASMUS + CONVOCATORIA PERSONAL 2019

MOVILIDAD DE PERSONAL PARA FORMACIÓN

ERASMUS + CONVOCATORIA 2019

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y  DOCUMENTACIÓN: HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2019

LUGAR DE PRESENTACIÓN: Secretaría del Centro.

(ver documentos adjuntos)