• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
tablón proyecto

PROGRAMA ERASMUS +

E-mail Imprimir PDF

PROGRAMA ERASMUS +

Con un total de 11 movilidades ente profesores y estudiantes concedidas en la última convocatoria, los programas en los que participamos permiten al alumnado de los ciclos formativos de grado superior hacer sus prácticas fuera del estado español en un país de la UE después de un proceso selectivo.  Durante este curso se ha renovado el programa hasta el año 2027.  Disponemos de centros de prácticas en países de habla inglesa, como Irlanda y Malta, tanto paras los ciclos formativos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad como para el ciclo formativo de Acondicionamiento Físico.  Igualmente participamos en un consorcio con prácticas de recién titulados destinadas al alumnado del ciclo formativo de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, que hacen una estancia formativa de 15 días en Italia.

Última actualización el Miércoles, 05 de Mayo de 2021 09:14
 

PROYECTO YEAH! (SSC)

E-mail Imprimir PDF

PROYECTO YEAH! (SSC)

Es un proyecto mediante el cual el grupo de alumnos del ciclo formativo de grado superior de Integración Social organizan un proyecto de intervención con alumnado de la etapa de ESO del centro, después de recoger la información necesaria cada curso.  Otros años se han abordado cuestiones como la integración del alumnado con diversidad funcional, el aprendizaje de habilidades sociales o la dinamización del centro.

 

PROYECTO DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN INGLÉS

E-mail Imprimir PDF

PROYECTO DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN INGLÉS

Con el fin de dar respuesta a las familias (cada vez más concienciadas de la importancia de la lengua inglesa en nuestros días) y a sus hijos, el curso pasado pusimos en funcionamiento el “PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN INGLÉS PARA LA E.S.O.”, que mantiene la enseñanza en castellano de todas las áreas de currículo y al mismo tiempo recoge objetivos y contenidos del “Currículo de Inglés avanzado” del programa bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid. Dicho programa fue aprobado por el Claustro, CCP y Consejo Escolar y forma parte de la PGA del Centro.

El Programa consiste en la ampliación del número de sesiones semanales de inglés hasta cinco, una diaria. En tres de estas sesiones se trabajan a fondo los contenidos del Currículo Oficial del curso correspondiente de E.S.O.: gramática, vocabulario y las destrezas listening, speaking, reading & writing.

Las dos horas adicionales, que se dan a séptima hora (hasta las 15:15), se dedican al trabajo con un auxiliar de conversación nativa (este año contamos con una asistente americana y una asistente Británica) para la práctica de las destrezas orales y los contenidos inter-curriculares anteriormente mencionados. Dicho trabajo se realiza a través de talleres y pequeños grupos.