• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
INICIO

RESOLUCIÓN ERASMUS + MOVILIDADES DE PERSONAL

E-mail Imprimir PDF

PROGRAMA ERASMUS + KA103

ACCIÓN CLAVE 1

NÚMERO DE CONVENIO: 2018_1_ES01_KA103_048074

MOVILIDAD DE PERSONAL PARA FORMACIÓN

RESOLUCIÓN DE PROFESORES SELECCIONADOS:

DNI.: 11815338 P

DNI.: 52970340 Y

DNI.: 50196293 N

DNI.: 20258491 E

En Fuenlabrada a 02 de Febrero de 2019

 

VºBº                                                                                             POR LA COMISIÓN

EL DIRECTOR                                                                             Coordinadora Erasmus +

 

Fdo.: Javier Velasco Sanz                                                                                  Fdo.:           Mª Rosa Marcos Jiménez

 

EDUCANDO A TRAVÉS DEL CINE

E-mail Imprimir PDF

El pasado mes de noviembre, los alumnos y alumnas de 4ºESO han podido disfrutar de una sesión de cine en la Filmotecade la mano de “Aulafilm”, quienes se han encargado de organizar la proyección de la película "Estiu 93" (“Verano 93”) y de realizar un coloquio con los alumnos/as tras su visionado. En el coloquio han resaltado aspectos clave para que los jóvenes entiendan el mundo que les rodea.

Os incluimos a continuación, una carta que ha escrito una alumna del centro describiendo la experiencia. Como podéis ver, ha supuesto para ella un antes y un después en la forma de ver y sentir el cine.

 

ACERCANDO LA EMPRESA AL IES JIMENA MENENDEZ PIDAL

E-mail Imprimir PDF

El pasado 10 y 11 de enero, dentro del Programa Inicia I e Inicia II, patrocinado por la Fundación Rafael del Pino, tuvo lugar en el Centro varias sesiones informativas sobre el papel de la empresa en la sociedad y sobre las cualidades que debe tener todo emprendedor.

En el Programa INICIA I, contamos con la visita de D. Ignacio Matos, Presidente Ejecutivo de TINSA y Fundador de la plataforma RUMBO, y Dña. Lara Acero, Socia Directora de Acero Comunicaciones. Ambos empresarios han transmitido a nuestros alumnos/as de 4º ESO (en la asignatura IAEE) 1º y 2º de Bachillerato y de distintos Ciclos Formativos, una idea más precisa del papel de la empresa, de lo que significa realmente ser empresario y de las cualidades que debe tener y/o desarrollar un emprendedor (trabajo en equipo, perseverancia, liderazgo, negociación, comunicación….).

En el programa INICIA II, tuvimos la oportunidad de compartir las experiencias de D. Enrique Sánchez, Responsable de RSC del Instituto de Crédito Oficial (ICO), quien, a través de casos reales, hizo reflexionar a nuestros alumnos de Ciclos Formativos, 4ºESO y 2º de Bachillerato, sobre el papel de las empresas en la sociedad y la importancia de basar las decisiones empresariales en los Principios promovidos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas (Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Corrupción).

Desde aquí queremos agradecer el tiempo dedicado al Centro, tanto a nuestros ponentes como a la Fundación por hacer posible esta actividad tan interesante y enriquecedora para los alumnos/as.

Última actualización el Miércoles, 30 de Enero de 2019 20:15
 

PROGRAMA ORIENTA

E-mail Imprimir PDF

En este enlace podéis acceder al programa ORIENTA del Departamento de Orientación. Allí podréis encontrar información muy útil acerca de las distintas posibilidades formativas:

Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2019 10:07
 

DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

E-mail Imprimir PDF
Con motivo del día de las personas con diversidad funcional, el pasado 3 de Diciembre, los alumnos/as de 2º de Integración Social, durante el recreo organizaron una actividad de sensibilización para todo el alumnado del IES Jimena Menéndez Pidal.Hicieron visible los Derechos de las personas con diversidad funcional haciendo mención a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Además, un pequeño grupo enseñaba el alfabeto dactilológico y otro enseñaba a poner en Braille su nombre a aquellos que quisieran aprenderlo. El resto del grupo junto con la colaboración de los alumnos/as de 1º de Integración Social animaban a todos/as a escribir un mensaje de CAPACIDAD, porque pensamos que todos somos capaces de hacer algo o de ser... cada una de las manos que mostraban una capacidad se fueron colocando simulando un Árbol, nuestro peculiar y precioso Árbol de las capacidades que hace visible la llegada de la próxima Navidad.
 


Página 33 de 57