PROYECTO YEAH

Desde hace varios años, el alumnado del IES Jimena Menéndez Pidal del ciclo formativo de grado superior de Integración Social lleva a cabo de forma voluntaria la implementación del PROYECTO YEAH.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar por la integración de los menores y la mejora de la convivencia en el espacio del centro educativo. Este curso las actividades se llevan a cabo a través de tres líneas de actuación:

• 1. Dinamización de los momentos de recreo con propuestas de Talleres y Dinámicas/Juegos grupales.
  • 2. Sensibilización ante situaciones de acoso entre iguales en las sesiones de tutoría de los alumnos/as de 1º de E.S.O.
  • 3. Sensibilización y movilización de la comunidad educativa ante días señalados como:
    • a. El día contra la Violencia contra las mujeres (25 de Noviembre) y el día de la mujer (8 de Marzo)
    • b. El día de las personas con diversidad funcional (3 de Diciembre)
    • c. El día de la Paz y la no violencia (30 de Enero)
    • d. El día Mundial contra el cáncer (4 de Febrero)
    • e. El día de la visibilidad de las personas con enfermedades raras (28 de Febrero)
    • f. El día mundial de la concienciación sobre el autismo (2 de Abril)
    • g. … entre otros

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Última actualización el Martes, 19 de Marzo de 2019 10:39

HEMOS PASADO A LA 2ª FASE DE LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Nuestro alumno Achraf Tahiri, de 2º B de ESO, ha pasado a la 2ª fase de la Olimpiada Matemática de la Comunidad de Madrid, quedando entre los 54 primeros de 850 alumnos/as presentados a la 1ª fase.

¡Enhorabuena y mucha suerte en la siguiente!

PUERTAS ABIERTAS 2019

Última actualización el Miércoles, 06 de Marzo de 2019 21:08

PUERTAS ABIERTAS 2019

El día de Puertas Abiertas es el 18 de marzo a las 17:30, para alumnos que entran a 1º de ESO.

Para Bachillerato no hemos decidido todavía si habrá un día de puertas abiertas, dependerá de la demanda de las familias.

En todo caso, podremos aclararles cualquier duda en Aula Fuenlabrada:

-
Aula 1: "El paso del colegio al instituto". Se celebrará el martes 12 de marzo en el C.C.Tomás y Valiente
a las 17.00 horas.

-
Aula 2 : Opciones formativas desde ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. Se celebrará el jueves 14 de marzo en el CC Tomás y Valiente a las 17.00 horas
.

Última actualización el Miércoles, 06 de Marzo de 2019 21:05

Concurso de Primavera de Matemáticas 2019

El día 14 de febrero de 16:30 a 18:00 horas se celebró en la bilbioteca del centro la 1ª fase del Concurso de Primavera de Matemáticas 2019. Del nivel II (1º y 2º de ESO) asistieron 8 alumnos/as; del nivel III (3º y 4º de ESO), 14 alumnos/as y del nivel IV (1º y 2º de Bachillerato), 4 alumnos/as. De cada nivel, los tres alumnos/as con la mayor puntuación asitirán el sábado 29 de abril a la 2ª fase que se celebrará en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.
¡Mucha suerte!

Última actualización el Miércoles, 06 de Marzo de 2019 20:57