-Para cuestiones administrativas, admisión, matriculación.... dirigirse a:

-Para cuestiones académicas de Jefatura de Estudios de los alumnos del centro dirigirse a:

ADMISIÓN: las solicitudes de admisión de nuevos alumnos se realizarán principalmente de forma telemática.

Si les fuera imprescindible realizarla de forma presencial para evitar aglomeraciones, riesgos, molestias y esperas

innecesarias es necesario pedir cita previa por email, indicando nombre, teléfono de contacto, curso

para el que solicita la admisión y colegio de procedencia al email:

-Para comunicaciones con los profesores respecto a cuestiones relacionadas con tareas se utilizarán los cauces

que cada profesor haya detallado a sus alumnos.

Attachments:
Download this file (CARTA COLEGIOS.pdf)CARTA COLEGIOS.pdf[ ]127 Kb
Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2020 06:48

ADMISIÓN DE ALUMNADO 2020 - 2021 (actualizado 15 mayo 2020)

Sólo para ESO-BACHILLERATO.         (Para Ciclos Formativos: no hay plazos, ni instrucciones todavía. Cualquier novedad se publicará aquí, en la web)

1.- Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid. En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. Si les fuera imprescindible realizarla de forma presencial, para evitar aglomeraciones, riesgos y esperas innecesarias DEBERÁN PEDIR CITA PREVIA por EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando nombre, teléfono de contacto, curso para el que se solicita la admisión y colegio de procedencia.

2.- El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

3.- Toda la información referente al proyecto educativo, normas de convivencia, programas y actividades complementarias, programación general anual del curso actual la encontrarán en el apartado, INFORMACIÓN PARA ADMISIÓN, (situado en la columna de la derecha de esta página web).

4.- El Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente a nuestro centro está ubicado en la Calle Logroño, nº2 de Fuenlabrada.

5.-Vídeo que explica cómo rellenar la solicitud de admisión a través de la Secretaría Virtual, incluyendo en el mismo cómo firmar por parte de ambos representantes del alumno. https://mediateca.educa.madrid.org/video/tfzbk7atfzc9nlyz

6.-El Anexo I de solicitud de participación en el programa ACCEDE de préstamo de libros se enviará cumplimentado al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Adjuntamos:  Documento información admisión. INSTRUCCIONES de ADMISIÓN de alumnos para el Curso 2020/21. Colegios adscritos. Plazas vacantes. Punto criterio propio. Carta a Colegios. Guía Secretaria Virtual.

Última actualización el Viernes, 22 de Mayo de 2020 16:24

PROGRAMA ACCEDE de PRÉSTAMO de LIBROS

PROGRAMA ACCEDE de PRÉSTAMO de LIBROS de TEXTO para el CURSO 2020/21

Attachments:
Download this file (ACCEDE INFORMACIONweb web.pdf)ACCEDE INFORMACIONweb web.pdf[ ]96 Kb
Download this file (ACCEDE_ INFORMACION.pdf)ACCEDE_ INFORMACION.pdf[ ]97 Kb
Download this file (ANEXO I.pdf)ANEXO I.pdf[ ]91 Kb
Última actualización el Viernes, 22 de Mayo de 2020 16:25

los sonidos del aula

Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2020 06:50

INFORMACIÓN TERCER TRIMESTRE

Esperamos sinceramente que todos los miembros de la Comunidad Educativa del IES Jimena Menéndez Pidal y vuestras familias os encontréis bien de salud. A todos aquellos que, estéis pasando por la enfermedad, o/y afectados por sus consecuencias os deseamos una sincera y pronta recuperación.

Queremos agradeceros, una vez más, vuestra comprensión y colaboración ante esta nueva situación en la que nos encontramos. También os felicitamos por la respuesta dada, tanto alumnos, como familias, profesores y demás personal del centro, y la rápida adaptación de todos a la nueva y difícil realidad actual.

Os adjuntamos un comunicado, que hemos preparado, con las informaciones más relevantes para afrontar el final de curso: programaciones, evaluaciones, matricula, admisión, Accede, EVAU, apertura centro,…..

El Equipo Directivo.