• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Banner
INICIO

ADMISIÓN DE ALUMNADO 2021-22 (actualizado 20 marzo 2021)

E-mail Imprimir PDF

Sólo para ESO-BACHILLERATO. (Para Ciclos Formativos: no hay plazos, ni instrucciones todavía. Cualquier novedad se publicará aquí, en la web)

1. Las solicitudes en el Proceso de ADMISIÓN DE ALUMNOS para el curso 2021-22 serán presentadas de forma telemática dirigidas al primer centro incluido en la solicitud, utilizándose la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma. Si les fuera imprescindible realizarla de forma presencial, para evitar aglomeraciones, riesgos y esperas innecesarias DEBERÁN PEDIR CITA PREVIA por EMAIL indicando nombre, teléfono de contacto, curso para el que se solicita la admisión y colegio de procedencia:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2. Solo se puede entregar una única instancia, si se entregan más quedarán todas anuladas.

3. El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

3.- Toda la información referente al proyecto educativo, normas de convivencia, programas y actividades complementarias... del curso actual la encontrarán en el apartado, INFORMACIÓN para ADMISIÓN, (situado en la columna de la derecha de esta página web).

4.- El Servicio de Apoyo a la Escolarización correspondiente a nuestro centro está ubicado en la Calle Logroño, nº2 de Fuenlabrada. Tel. 916 97 74 98

6.-El Anexo I de solicitud de participación en el programa ACCEDE de préstamo de libros se enviará, del 8 al 23 de abril de 2021, cumplimentado al mail:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

CÓDIGO de centro del IES JIMENA MENÉNDEZ PIDAL: 28069844

Adjuntamos: Carta a Colegios. Información básica ADMISION 21-22. Resolución instrucciones admisión. Baremo y Punto criterio propio. Documento información admisión. Colegios adscritos. Plazas vacantes. ACCEDE ANEXO I. Accede circular. Formulario admisión.

Última actualización el Miércoles, 24 de Marzo de 2021 18:44
 

NUEVO APLAZAMIENTO COMIENZO CLASES por el TEMPORAL

E-mail Imprimir PDF

Buenas tardes, desde la Consejería de Educación nos comunican que el comienzo de las clases presenciales se prorroga de nuevo.

Ante las dificultades de acceso a los centros educativos como consecuencia de las abundantes nevadas producidas el fin de semana pasado y las bajas temperaturas de los días posteriores, así como ante la solicitud mayoritaria de los Ayuntamientos de la región, la Comunidad de Madrid, a fin de poder garantizar el acceso a todos los centros afectados y un retorno seguro a las aulas, prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial. La actividad educativa presencial se reanudará de forma escalonada, de acuerdo con el siguiente calendario:

20 de enero, miércoles:  1º y 2º cursos ESO

21 de enero, jueves:- 3º y 4º cursos ESO  - Bachillerato  - Formación Profesional

Durante estos días, las clases se impartirán de forma telemática.

El Programa Refuerza queda suspendido hasta la incorporación presencial de los alumnos.

Las rutas de autobuses quedan suspendidas y se reanudarán el miércoles 20.

Hemos revisado todas las instalaciones y están en perfecto estado de funcionamiento. Les comunicamos que el viernes 15, un Técnico solicitado al Colegio de Aparejadores ha revisado las instalaciones del instituto, en particular las cubiertas de los edificios, ascensores, sistemas de calefacción, agua y red eléctrica; realizando un informe positivo de todas ellas.

También les informamos que hemos procedido a limpiar la nieve que cubre los viales interiores del instituto, tanto de los diferentes accesos peatonales como de los aparcamientos, repartiéndose posteriormente sal para evitar que resbalen. Además, se ha quitado la nieve de las cubiertas de los diferentes porches y marquesinas.

Para realizar esta tarea ha sido precisa la intervención de 10 operarios con palas y una máquina excavadora durante toda la jornada. El jardinero ha estado durante todo el día retirando las ramas caídas, cortando las ramas dañadas y talando los árboles que suponían un riesgo.

Les adjuntamos el comunicado oficial de la Comunidad de Ma​drid.

Nota: Los servicios municipales han limpiado, este lunes 18, las aceras y las calles que dan acceso a nuestro centro.

Última actualización el Lunes, 18 de Enero de 2021 18:11
 

Aplazamiento CLASES PRESENCIALES hasta el 18 enero.

E-mail Imprimir PDF

 

Buenas tardes, desde la Consejería de Educación nos comunican que el comienzo de las clases presenciales se prorroga de nuevo hasta el lunes 18 de enero.

Durante esta semana, las clases se impartirán de forma telemática.

El Programa Refuerza queda suspendido hasta el lunes 18.

A los alumnos en prácticas de formación en centros de trabajo (FCT) les informará su Tutor que les dará las debidas instrucciones.

Las rutas de autobuses quedan suspendidas y se reanudarán el lunes 18.

También les informamos que en el centro se ha encendido la calefacción desde el viernes 8 de enero en su horario habitual, que continuará encendida durante toda la semana y que además está previsto que el día antes de la incorporación permanezca encendida durante toda la noche.

Durante el resto de la semana, en cuanto sea posible, procederemos a limpiar la nieve que cubre los accesos y viales interiores del centro. Se retirarán los árboles caídos y se cortarán las ramas que supongan algún riesgo.

Revisaremos las instalaciones para poder garantizar que están en perfecto estado de funcionamiento.

Les adjuntamos el comunicado oficial de la comunidad de Ma​drid.

Un saludo.

 

Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2021 19:46
 

NOTA IMPORTANTE

E-mail Imprimir PDF

Buenos días, desde la Consejería de Educación nos comunican que el comienzo de las clases presenciales se aplaza al miércoles 13 de enero.

 

El lunes 11 y el martes 12 de enero las clases se impartirán de forma telemática.


El Programa Refuerza queda suspendido hasta el miércoles 13.


A los alumnos en prácticas de formación en centros de trabajo (FCT) les informará su Tutor que les dará las debidas instrucciones.

 

Las rutas de autobuses quedan suspendidas y se reanudarán el miércoles 13.


También les informamos que en el centro se ha encendido la calefacción desde el viernes 8 de enero en su horario habitual, que continuará encendida el lunes 11 y el martes 12 y que además está previsto que el día antes de la incorporación permanezca encendida durante toda la noche.

 

Les adjuntamos el comunicado oficial de la comunidad de Ma​drid.

 

Un saludo.

 

ENTREGA DE ORLAS PERTENECIENTES AL CURSO 2019 - 2020

E-mail Imprimir PDF

ENTREGA DE ORLAS PERTENECIENTES AL CURSO 2019 - 2020

La orlas correspondientes al curso pasado se entregarán en el centro conforme al calendario que se encuentra más abajo.

La entrega se realizará por la ventana de secretaría que da al exterior, haciendo una fila y siguiendo las normas de seguridad establecidas frente al COVID 19, como es la distancia social y el uso obligatorio de mascarilla.  Cada grupo debe venir a la hora que tiene establecida, rogándose puntualidad para evitar aglomeraciones.

 

CURSO

DÍA

HORA

2º BACHILLERATO A

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE

12:30

2º BACHILLERATO B

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE

13:30

2º BACHILLERATO C

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

13:30

IS 2

LUNES 14 DE DICIEMBRE

10:20

APSD 2 A

MARTES 15 DE DICIEMBRE

10:20

EI 2 A

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

12:30

EI 2 B

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

13:30

 

 

 


Página 20 de 57