• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

COMIENZO DE CURSO

E-mail Imprimir PDF


ESCENARIO DE PRESENCIALIDAD PARCIAL (ESCENARIO II)

La entrada y salida del centro educativo se realizará de manera escalonada y se arbitrarán medidas organizativas como la entrada al recinto por puertas diferenciadas u otras que permitan evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del recinto escolar. Los períodos de recreo se organizarán igualmente de forma escalonada y con asignación de espacios diferenciados a los diferentes cursos. Se tomará la temperatura a todo el personal y a todos los alumnos al entrar al instituto. Uso obligatorio de mascarilla durante toda la jornada para todo el personal y alumnos.

Primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria

Presentación el 18 de septiembre. Previamente se publicará en la web el horario para la asistencia de cada grupo.

Los grupos de primer y segundo curso de ESO desarrollarán todo el horario lectivo semanal de forma presencial. Con carácter general la ratio de estos grupos será de 23 alumnos por aula.

Tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional

3º, 4º ESO presentación el 10 de septiembre. (*)

Bachillerato presentación el 11 del de septiembre. (*)

Ciclos grado medio presentación el 18 de septiembre. (*)

2º curso de Ciclos grado superior presentación el 18 de septiembre. (*)

1er curso de Ciclos grado superior presentación el 28 de septiembre. (*)

(*) Previamente se publicará en la web el horario para la asistencia de cada grupo.

Semipresenciales. Se adoptan medidas organizativas que garantizan una presencialidad de la mitad del horario semanal para los alumnos de 3º, 4º, bachillerato y FP. A fin de garantizar las medidas de distanciamiento personal en las aulas, cada grupo se desdoblará en dos subgrupos (subgrupo A y B) la primera semana el subgrupo A asiste al centro lunes, miércoles y viernes y el subgrupo B, martes y jueves; la segunda semana, se alterna la asistencia al centro, de modo que el subgrupo A asiste al centro martes y jueves y el subgrupo B, lunes, miércoles y viernes. El subgrupo que no asiste a clase presencial tendrá atención telemática. Se usarán plataformas educativas, materiales digitales y dispositivos electrónicos.