• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Prueba CDI para 3º ESO. Curso 2014-15

E-mail Imprimir PDF

Conforme a las intrucciones de las Viceconsejerías de Educación y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso 2014-2015, que la prueba se celebrará el martes 14 de abril de 2015 en las Aulas del propio centro IES Jimena Menendez Pidal.

 Estas evaluaciones tendrán carácter formativo y orientador para los centros, para los padres y para los alumnos. Asimismo, orientarán a la Administración educativa respecto de la eficacia de sus planes y acciones.

 

Así mismo la Dirección del centro docente es responsable de informar al alumnado y a sus familias de la finalidad e importancia de la prueba que van a realizar, así como de su obligatoriedad para todos los alumnos.

 

 Las finalidades son:

1. Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua castellana y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa.

 

2. Orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativas.

 

3. Orientar a los alumnos que cursan el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la elección de itinerarios y materias del cuarto curso.

 

4. Orientar a los centros para organizar medidas de refuerzo, dirigidas a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas indispensables.