• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CELEBRACION DE LAS JORNADAS POR LA CONVIVENCIA

E-mail Imprimir PDF

Los días 3, 4 y 5 de marzo celebramos en el IES Jimena Menéndez Pidal las Jornadas por la Convivencia, con gran éxito de acogida por parte de la comunidad educativa.

Los profesores que están realizando en nuestro centro el seminario Estrategias para mejorar la convivencia y prevenir el acoso diseñaron y organizaron unas actividades orientadas al fomento de la convivencia pacífica y a la prevención del acoso escolar, entre las que se encuentran las siguientes:

 

  • Taller de sensibilización sobre el derecho a la educación, para alumnos de 1º ESO; taller de artes plásticas, para 2º ESO; taller de cortos, para los de 3º.  Los tres  fueron impartidos por la Fundación Yehudi Menuhin.
  • Proyección de la película Cobardes, dirigida por Juan Cruz y José Corbacho, que trata el tema del acoso escolar, tan tristemente  de actualidad. Tras la proyección se realizó un cine fórum.
  • Visionado de vídeos sobre el acoso escolar y la convivencia. Esta actividad fue el punto de partida para la creación de unos árboles de la convivencia, cuyas hojas recogen lemas elaborados por nuestros alumnos, alusivos a valores fundamentales del ser humano.
  • Actividades de deporte inclusivo, de especial interés porque nuestro Instituto es un centro preferente de atención a alumnado con necesidades motóricas. La Fundación “También” organizó un circuito con ocho estaciones para trabajar el deporte desde la perspectiva de las distintas discapacidades. Los deportes practicados fueron los siguientes: Balón goal ball, Boccia, Slalom con sillas de ruedas, baloncesto, tenis, tiro con arco, bolos con canaleta y pádel.
  • Taller de marcapáginas y pines, llevado a cabo por las madres del AMPA. Nuestros alumnos de 1º de la ESO elaboraron marcapáginas y pines con diferentes motivos.

 

Desde aquí queremos agradecer la participación de alumnas, alumnos, profesoras y profesores, Fundación Yehudi Menuhin, Fundación “También” y al AMPA por ayudarnos a poner de relieve la importancia de la convivencia pacífica e integrada de todos y todas.

Última actualización el Viernes, 12 de Mayo de 2017 10:11