PROYECTO YEAH

Desde hace varios años, el alumnado del IES Jimena Menéndez Pidal del ciclo formativo de grado superior de Integración Social lleva a cabo de forma voluntaria la implementación del PROYECTO YEAH.

Este proyecto tiene como finalidad trabajar por la integración de los menores y la mejora de la convivencia en el espacio del centro educativo. Este curso las actividades se llevan a cabo a través de tres líneas de actuación:

• 1. Dinamización de los momentos de recreo con propuestas de Talleres y Dinámicas/Juegos grupales.
  • 2. Sensibilización ante situaciones de acoso entre iguales en las sesiones de tutoría de los alumnos/as de 1º de E.S.O.
  • 3. Sensibilización y movilización de la comunidad educativa ante días señalados como:
    • a. El día contra la Violencia contra las mujeres (25 de Noviembre) y el día de la mujer (8 de Marzo)
    • b. El día de las personas con diversidad funcional (3 de Diciembre)
    • c. El día de la Paz y la no violencia (30 de Enero)
    • d. El día Mundial contra el cáncer (4 de Febrero)
    • e. El día de la visibilidad de las personas con enfermedades raras (28 de Febrero)
    • f. El día mundial de la concienciación sobre el autismo (2 de Abril)
    • g. … entre otros

ALGUNOS EJEMPLOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS