tablón jefatura de estudios eso y bachillerato

PROGRAMA ORIENTA

En este enlace podéis acceder al programa ORIENTA del Departamento de Orientación. Allí podréis encontrar información muy útil acerca de las distintas posibilidades formativas:

Última actualización el Jueves, 17 de Enero de 2019 10:07

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Ya está abierto el plazo para realizar la inscripción a la prueba de acceso a ciclos de Grado Medio y de Grado Superior.

Aquellos que estéis interesados y reunáis los requisitos, podéis presentar la solicitud entre los días  8 y 21 de enero los IES DE FUENLABRADA que os incluimos a continuación:

Para ciclos de Grado Medio:

• IES JOSÉ LUIS LÓPEZ ARANGUREN
  • IES JULIO CARO BAROJA

Para ciclos de Grado Superior:

• IES AFRICA (opción de Ciencias) Para otras modalidades, consultad en los ficheros adjuntos.

Última actualización el Domingo, 13 de Enero de 2019 20:18

DÍA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Con motivo del día de las personas con diversidad funcional, el pasado 3 de Diciembre, los alumnos/as de 2º de Integración Social, durante el recreo organizaron una actividad de sensibilización para todo el alumnado del IES Jimena Menéndez Pidal.Hicieron visible los Derechos de las personas con diversidad funcional haciendo mención a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Además, un pequeño grupo enseñaba el alfabeto dactilológico y otro enseñaba a poner en Braille su nombre a aquellos que quisieran aprenderlo. El resto del grupo junto con la colaboración de los alumnos/as de 1º de Integración Social animaban a todos/as a escribir un mensaje de CAPACIDAD, porque pensamos que todos somos capaces de hacer algo o de ser... cada una de las manos que mostraban una capacidad se fueron colocando simulando un Árbol, nuestro peculiar y precioso Árbol de las capacidades que hace visible la llegada de la próxima Navidad.

PROGRAMA SOCIOS POR UN DÍA 2018/19

Los días 14, 15 y 16 de noviembre, 60 Alumnos de 2º de Bachillerato del IES JIMENA MENENDEZ PIDAL (el 100% de los alumnos inscritos) tuvieron la oportunidad de participar en el Programa Socios por un Día, promovido por la Fundación Junior Achievement.

Gracias a este programa y a los profesionales que les han dedicado su tiempo y esfuerzo, nuestros alumnos han podido conocer de cerca la realidad laboral del sector en el que han manifestado su interés así como el itinerario formativo que han de seguir para poder acceder a esta profesión.

A continuación incluimos las 26 empresas a las pertenecen los profesionales que han acogido a nuestros alumnos/as. Agradecemos desde el centro su colaboración.

• ACCENTURE (2 alumnos)
  • ASOC. MADRILEÑA DE ESPINA BIFIDA (4 alumnos)
  • BBVA (1 alumno)
  • BUFETE DE ABOGADOS TETUAN (2 alumnos)
  • CEIP ENRIQUE TIERNO GALVÁN (2 alumnos)
  • CEIP JUAN DE LA CIERVA (9 alumnos)
  • CLINICA DENTAL RUIZ DE GOPEGUI (1 alumno)
  • CLINICA VETERINARIA PARLA ESTE (4 alumnos)
  • COYMAL S.L. (1 alumno)
  • DEUTSCHE BANK (1 alumno)
  • DISNEY (2 alumnos)
  • DOCUCOM (3 alumnos)
  • EQUIFAX (1 alumno)
  • FORUS FUENLABRADA (2 alumnos)
  • FUNDACION ANDA CONMIGO (2 alumnos)
  • GRUPO LACTALIS (3 alumnos)
  • HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA (1 alumna)
  • IES LUIS BUÑUEL (3 alumnos)
  • MADLIONS (1 alumno)
  • MIN. DEF. AGRUPACION HOSPITAL DE CAMPAÑA (3 alumnos)
  • MIN. DEFENSA- Ag. Transp. SAN CRISTOBAL (2 alumnos)
  • OVERON (2 alumnos)
  • PEREZ-LLORCA ABOGADOS (2 alumnos)
  • PFIZE (1 alumnos)
  • PROCURADORIA PIDAL Y ASOCIADOS (2 alumnos)
  • SAGE (3 alumnos)

La experiencia ha sido valorada por los participantes como “muy satisfactoria”, tanto a nivel profesional como personal. Os incluimos algunas fotos de la jornada que han vivido nuestros alumn@s.

Última actualización el Martes, 11 de Diciembre de 2018 14:18